Skip to main content

De Paula y Copa

FRAN DE PAULA Y EL SUEÑO DE LA COPA

EL AÑO DEL CAMP NOU

En la temporada 2013-20014 el propietario Paco Gómez se aparta y deja el Club en manos del cartagenero Francisco De Paula Gutiérrez, quien asume la Presidencia Ejecutiva y resucita la ilusión de una afición que quedó muy tocada por el triste final de la temporada anterior.

Con Tevenet en el banquillo y una plantilla joven y muy profesional se consigue el objetivo marcado a principio de temporada de disputar el play off de ascenso, en donde el equipo albinegro cae contra el Avilés.

Pero la gran alegría de la temporada llega en la Copa de Rey, después de eliminar al Guadalajara, Huesca y Tudelano. El sorteo estuvo del lado cartagenerista y se vivió una eliminatoria histórica, nada menos que contra el FC Barcelona. Los aficionados llenaron el Cartagonova y cientos de seguidores viajaron hasta el Camp Nou, para vivir uno de los mejores momentos de la historia reciente del Club.

Pese al buen nivel deportivo, el Club sigue acumulando deudas y Paco Gómez vende el Club en el mes de marzo de 2014 a la empresa Sporto Gol Man 2020, que llega con el abogado Javier Martínez al frente. Los nuevos propietarios prometen un proyecto estable y hacer frente a las deudas pero, a los pocos meses de iniciarse la temporada 2014-2015, los problemas económicos no sólo reaparecen, sino que se hacen insostenibles debido a la pésima gestión realizada por los nuevos propietarios.

A nivel deportivo, el equipo confeccionado por Florentino Manzano, está al borde del descenso y algunos jugadores abandonan el equipo al sentirse engañados a mitad de temporada.

Finalmente, la creación de la Plataforma Salvemos al Cartagena, la llegada de Manolo Palomeque al banquillo, y la de Paco Belmonte y Deseado Flores a la dirección del Club, reconducen la situación a nivel deportivo e institucional y el equipo se salva en Las Palmas, en un partido épico de la eliminatoria de playoff…

Image
Image