El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparado esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa tras la última sesión de entrenamiento antes del partido del viernes en La Romareda. Los albinegros visitan el Real Zaragoza y lo hacen con la intervención de mantener la buena dinámica de resultados. “Veo al equipo con mentalidad competitiva y con ganas de poner a prueba nuestra capacidad ahora que vienen rivales preparados para estar arriba. Ahora vamos a Zaragoza, un campo muy complicado. El equipo está en plena disposición para competir porque el tiempo de recuperación que hemos tenido es más que suficiente”, afirma Calero.
Sobre la buena racha de resultados que ha logrado el Efesé en las últimas jornadas el técnico albinegro no quiere ningún tipo de relajación. “El resultado refuerza la creencia en lo que haces. El ver que el trabajo conlleva resultados buenos es positivo. Dicho esto no estamos para ningún tipo de relajación. No hemos hecho nada extraordinario porque seguimos empatados con el descenso. En el momento que pierdes dos partidos seguidos vuelves a estar metido en problemas. Estoy incidiendo es eso a mis jugadores”, explica. En este sentido, “la situación nos obliga a mantener la tensión competitiva al máximo. La realidad es que seguimos en una situación difícil”, insiste.
En cuanto al rival de este viernes, “el Zaragoza individualmente tiene una plantilla muy buena. Un nivel de jugadores tiene un potencial muy alto. Con el nuevo señor ha cambiado un poco la idea y el equipo está cogiendo sus automatismos. Ataca y defiende bien. Es un equipo muy complicado y con un estadio precioso que huele a fútbol. Queremos sentirnos futbolistas ante una gran exigencia”, destaca.
Preguntado sobre el partido del pasado domingo y las declaraciones del técnico del Mirandés tras el partido, “estoy bastante disgustado con las declaraciones post partido de su entrenador. Me parece muy injusto. Mi equipo es noble. Se faltó al respeto a mis jugadores, a la ciudad ya mí mismo. Se podía hablar de fútbol y he visto el partido repetido. Hemos contrarrestado sus puntos fuertes. Mi equipo combatió como leones con el apoyo de la afición. Es injusto eso que se ha dicho. También en un medio nacional como es el AS he visto una publicación que no me ha gustado nada porque es injusto”, destaca.
Calero ha participado en el mercado de fichajes. “No era sencillo aceptar la propuesta del último y yo intenté hacerles creer. Ahora creo que están contentos y ahora me toca meterlos en dinámica”, dice.