El cartagenero Gonzalo Verdú vuelve a casa para aportar experiencia y fuerza
El defensa Gonzalo Verdú firma por el FC Cartagena para las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado hoy entre el futbolista cartagenero y nuestra entidad.
El FC Cartagena informa de la incorporación del jugador Gonzalo Cacicedo Verdú (Cartagena, 1988) a la plantilla albinegra tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el futbolista cartagenero y nuestra entidad. Gonzalo Verdú regresa a la que fue su casa durante las campañas 2015/16 y 2016/17 y firma por el conjunto albinegro para las dos próximas temporadas.
Con la llegada de Gonzalo Verdú a la plantilla del Efesé, además de un gran defensa con una trayectoria contrastada en Primera y Segunda División, llega un futbolista muy querido por todos los aficionados albinegros. Su cartagenerismo y su capacidad de liderazgo dentro y fuera del campo dejaron huella en el Cartagonova en su primera etapa, algo que a buen seguro volverá a suceder a partir de esta temporada.
Verdú jugó en el FC Cartagena durante dos temporadas en Segunda B, en donde llegó a disputar más de cuarenta partidos oficiales entre 2015 y 2017 hasta que se marchó al Elche CF. Con el conjunto ilicitano consiguió dos ascensos, de Segunda B a Segunda en la temporada 2017-18; y de Segunda a Primera División en la campaña 2019-20, siendo titular indiscutible durante esta etapa. Además, en las últimas tres temporadas ha jugado cerca de 70 partidos en la máxima categoría del fútbol español, ejerciendo de capitán y siendo uno de los líderes del Elche por méritos propios.
El central cartagenero vuelve a sus 34 años al Efesé para aportar su gran capacidad de defensiva y equilibrio al equipo de Víctor Sánchez del Amo, además de su veteranía, carácter y liderazgo. En las próximas horas se incorporará a los entrenamientos del primer equipo en la Ciudad Deportiva.
Desde la entidad albinegra queremos desear la mejor de las suertes a Gonzalo en esta segunda etapa deportiva que comienza hoy defendiendo los colores de nuestro Efesé.