Alarcón: “Quiero ayudar al equipo y recuperar mi mejor nivel”
El centrocampista chileno se siente “muy feliz aquí. Un cambio siempre es positivo cuando las dos partes lo quieren. La adaptación ha sido muy buena", afirma.
El nuevo jugador del FC Cartagena, Tomás Alarcón, ha sido presentado hoy oficialmente ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Cartagonova. El centrocampista chileno, que ya ha completado varios entrenamientos a las órdenes del técnico Víctor Sánchez del Amo asegura que se siente “muy feliz” con su llegada a Cartagena.
El director deportivo del Club, Manuel Sánchez Breis, ha sido el encargado de darle la bienvenida a su nueva casa a un futbolista “que viene a fortalecer el centro del campo, un jugador de equipo y que seguro que quiere volver a la Selección de su país. Tiene muchísimas condiciones para triunfar en nuestro equipo y seguro que aquí va a recuperar su mejor nivel”, dice Breis.
El centrocampista chileno se siente “muy feliz aquí. Un cambio siempre es positivo cuando las dos partes lo quieren. La adaptación ha sido muy buena. Me han acogido genial”, destaca. Sobre su participación en los entrenamientos, “físicamente estoy en óptimas condiciones y con ganas de jugar. Quiero pelear un puesto aquí y ganarme la titularidad. Lo primordial es recuperar mi nivel aquí en Cartagena. Una vez que lo consiga iré a por nuevos objetivos como volver a la Selección pero ahora quiero aportar aquí”, confiesa.
La confianza demostrada por el Club ha sido clave en su llegada a Cartagena. “Que confíen en mi es algo muy importante y aquí me lo han trasmitido desde el primer momento. Esto a un futbolista es lo que le hace querer venir a un club”, asegura. En este sentido, “lo primordial para mi es recuperar mi mejor nivel y ser titular acá”.
Sobre su posición favorita en el campo, “me acomodo en las tres posiciones del mediocampo. Para ganarme la titularidad tengo que hacer cosas distintas, jugar con personalidad, con despliegue físico y hacer cambios de orientación que hagan mejorar al equipo”, concluye.