El FC Cartagena SAD informa que en el día de hoy ha llegado a un acuerdo con Álex Millán (Zaragoza, 25 años) para su incorporación al conjunto albinegro. El futbolista zaragozano jugará en el Efesé hasta final de temporada con opción de poder ampliar un año más la vinculación contractual. El delantero llega libre tras rescindir su contrato en el Farense de la Primera División portuguesa.
Álex Millán llega a Cartagena para reforzar la punta de ataque del equipo que dirige Guillermo Fernández Romo. Con esa incorporación, el Efesé suma gol y versatilidad para su parcela ofensiva. Millán suele desenvolverse en el puesto de 9, aunque su movilidad hace que también pueda caer en ambas bandas del ataque, lo que dotará a la plantilla albinegra de más variantes ofensivas.
Salido de la cantera del Villarreal, Álex Millán tiene experiencia en la categoría, donde debutó con el filial del Submarino Amarillo en la temporada 22/23 anotando 4 goles y dando 4 asisitencias. Su gran temporada le hizo fichar por el Real Oviedo, pero una lesión le impidió dar su mejor versión. Aun así, en el Carlos Tartiere disputó 9 encuentros. Esta temporada la comenzó en el Farense portugués donde ha jugado 10 encuentros.
Se trata de un delantero joven, con proyección y que fue internacional en las categorías inferiores de España. A pesar de su juventud, ya tiene experiencia en el fútbol extranjero, donde además de militar en Portugal en Famalicao y Farense ha sumado minutos en la Primera División de Bélgica. Allí defendió los colores del Círculo de Brujas y el Union Saint-Gilloise.
Ahora, Álex Millán aterriza en Cartagena para ayudar al equipo albinegro a conseguir la salvación en la categoría. El punta zaragozano llegará en las próximas horas a la ciudad portuaria y a partir de la semana que viene se pondrá ya a las órdenes de Guillermo Fernández Romo.