Buen test del Efesé ante un Zaragoza (1-2) que jugó muchos minutos con uno más
Quinto amistoso de la pretemporada para un FC Cartagena que dejó cosas positivas pese a caer 1-2 ante el Real Zaragoza en Pinatar Arena.
El FC Cartagena dejó buenas sensaciones en el quinto amistoso de la pretemporada ante un rival potente como el Real Zaragoza, que jugó cerca de cuarenta minutos con un jugador más por la expulsión de Pedro Alcalá al inicio de la segunda mitad.
El Efesé arrancó el encuentro con Marc Martínez, Calero, Jairo, Alcalá, Datkovic, Luis Muñoz, Jony, Ferreiro, Hevel, Juan Carlos Real y Ortuño. El primer golpe lo dio el conjunto zaragocista tras un buen centro de Maikel Mesa que remataba a la red Puche. Los de Víctor Sánchez del Amo reaccionaron pronto empatando el encuentro a los pocos minutos gracias a una jugada de estrategia muy bien ejecutada. Hevel centra y Ortuño remataba de cabeza para poner la igualada en el marcador.
Tras el empate los albinegros dieron un paso al frente y siguieron buscando el tanto. Por su parte, el Zaragoza tampoco renunciaba a buscar la portería de Marc Martínez pero ni unos ni otros lograron marcar y los futbolistas se marcharon a vestuarios con el empate en el marcador de Pinatar Arena.
La expulsión de Alcalá nada más comenzar la segunda parte condicionó el amistoso pero el conjunto cartagenerista no bajó los brazos en ningún momento y siguió plantando cara al equipo zaragocista. Incluso estuvo cerca de volver a adelantarse en el marcador tras una gran jugada por banda de Calero que disparó cerca del poste derecho.
Poco a poco el jugar con un futbolista menos pasó algo de factura al Efesé, que encajaría un gol en el último cuarto de hora. Toni Moya recoge un rechace dentro del área y bate a Marc Martínez para poner el 1-2 definitivo en el marcador. Así acabaría un buen partido y otra prueba interesante de cara al inicio de la competición para el FC Cartagena.