El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra la UD Las Palmas. El Efesé recibe al conjunto canario a las 18.15 horas en el Cartagonova con la intención de volver a sumar tres puntos en casa ante un rival que se encuentra a tres puntos de distancia.
Las Palmas es un gran equipo que hace poco cambió de entrenador. “Es un equipo con muy buenos jugadores, con un mister preparado, al que conozco y que hace bien las cosas. Esperamos que el domingo salga todo bien para nosotros y ojalá que consigamos los tres puntos”, dice. Para Carrión, “este bloque de partidos que vienen ahora son muy importantes pero el partido siguiente siempre es el más importante. Las Palmas es un buen rival, que ya nos ganó bien en la ida, y eso tenemos que tenerlo en la cabeza. Además, hay enfrentamientos directos en la parte alta de la tabla y eso puede hacer que recortemos puntos o que nos separemos más de ellos. Si logramos los tres puntos el domingo daremos un gran paso para poder seguir ahí”, destaca.
El técnico albinegro es optimista de cara a este encuentro y de cara al futuro de LaLiga. “Estamos capacitados para ganar a cualquiera. Tenemos ganas de mejorar en la clasificación, sacarle seis puntos a Las Palmas y vamos a luchar por ello. Sabemos perfectamente que el mensaje del playoff es arriesgado. Para mi lo fácil sería sentarme aquí y hablar de los famosos 50 puntos y luego todo lo que hagas de más, mejor. No queremos quedarnos ahí y sabemos que si ganamos a Las Palmas podemos recortar puntos y queremos seguir siendo ambiciosos. Iremos partido a partido pero pensando en ganar, con todo el respeto”, explica.
En cuanto al cierre del mercado de fichajes, “estoy satisfecho con la plantilla. Es bonito intentar acabar las cosas con los mismos que has empezado si es un grupo como éste, con nivel y con compromiso. A día de hoy estoy encantando con la plantilla. Creo que tenemos muchos jugadores de nivel, mucha ilusión y ojalá que se dé todo para seguir ganando partidos porque sabemos que cuesta mucho. El equipo está entrenando bien y hemos generado un gran ambiente entre afición y el equipo, el cuerpo técnico también está encantado y hay que seguir”, destaca.
El Efesé quiere seguir en los puestos de arriba y “lo hemos hablado con los jugadores. El domingo tenemos que hacer un gran trabajo y esperamos estar acertados y lograr los tres puntos”, afirma. El papel de la afición está siendo muy importante en casa. “El día del Huesca no hubo ni una queja, perdiendo 0-3 y eso dice mucho. La gente está entusiasmada con el equipo como se vio ante el Fuenla. Se ha generado un buen binomio con la afición. Ves a De Blasis y Rubén correr y creo que esas cosas están llegando a la afición. Ojalá podamos disfrutar juntos de todo esto porque nos lo merecemos. Hemos peleado mucho por llegar aquí y queremos seguir”, concluye.