Skip to main content
Primer equipo

Dura derrota del Cartagena (4-1) en El Molinón

El FC Cartagena no pudo sumar ningún punto en el campo del Sporting de Gijón. Los albinegros arrancaron muy bien el encuentro, dominando en el centro del campo y jugando mucho tiempo en campo rival. El primer aviso lo dieron los albinegros con un gol anulado a Rubén Castro por fuera de juego del delantero canario.

Poco después llegaría la primera gran ocasión para los visitantes. El buen centro de Delmás lo remataba Dauda con la cabeza pero el balón se marcharía por encima del larguiero.

El Efesé seguía controlando el partido y fruto de ello llegaría el primer tanto del choque. Nacho Gil adelantaba a los albinegros mediada la primera mitad con un gran disparo, tras una asistencia desde la banda de Delmás, que sorprende a la defensa del Sporting con un saque rápido.

Tras el gol los locales fueron creciendo poco a poco en el partido pero sin crear ocasiones claras hasta el tanto del empate. Una jugada desafortunada acaba con un centro que toca en un defensa y despista a Marc Martínez. Así, con el empate (1-1) en el marcador se llegaría al descanso.

La segunda parte no pudo empezar peor para los intereses del conjunto cartagenero. Nada más comenzar el colegiado, avisado por el VAR, señalaba un penalti por una posible mano de Gastón Silva y Djuka ponía por delante a los locales.

Los de Luis Carrión intentaron reaccionar en busca del empate pero no era el día, y fue el Sporting quien iba a sentenciar el partido con dos goles al contragolpe: de Djuka y de Pedro Díaz.

La lesión de Luna en el tramo final del encuentro dejó al Cartagena con uno menos sobre el campo. Otra mala noticia de un partido que hay que olvidar rápido para preparar el siguiente en casa ante el Oviedo, en donde el Efesé espera seguir con su buena racha con el apoyo de su afición.