Skip to main content
ES
El Club

El Cartagena acaba la temporada con derrota (3-0) ante el Espanyol

El Cartagena no consiguió sumar en el último partido de la temporada disputado esta tarde en el campo del Espanyol.

El Cartagena no consiguió sumar en el último partido de la temporada disputado esta tarde en el campo del Espanyol. Los albnegros, ya con el objetivo cumplido, disputaron bien el partido hasta el tramo final, cuando encajaron el segundo y el tercer tanto. El conjunto cartagenero cierra la temporada con una derrota contundente pero que no puede empañar la gran segunda vuelta de la competición, logrando el objetivo de la salvación a tres jornadas del final.  

La primera mitad transcurrió con muy pocas ocasiones claras de gol por ninguno de los dos bandos. El conjunto local se jugaba más que el Efesé e intentó buscar la portería de Lizoain sin mucho éxito gracias al buen sistema defensivo visitante. Mediada la primera mitad el colegiado iba a señalar penalti sobre Ortuño pero la jugada fue anulada por un fuera de juego muy justo.

La oportunidad más clara de la primera mitad llegaría a diez minutos del descanso, con un disparo de Braithwaite que se estrelló en el poste. Por su parte, el Cartagena estaba mostrándose muy sólido e intentaban salir al ataque con transiciones rápidas y mediante alguna jugada a balón parado pero las ocasiones claras no llegaron y los equipos se marcharon al vestuario con el empate inicial en el marcador.

Ya en la segunda parte los dos equipos dieron un paso al frente. Javi Puado ponía por delante a los locales tras rematar de primeras un centro desde la derecha. El tanto no afectó a los de Calero que siguieron buscando la portería rival y tuvieron alguna oportunidad para empatar. Ortuño e Iván Calero lo intentaron pero no tuvieron suerte en sus disparos.

Quien sí aprovechó su ocasión fue Brathwite, que recogió un balón suelto en la defensa del Efesé para poner el segundo tanto en el marcador y sentenciar el partido. Ya en en el descuento, cuando parecía que el partido llegaría al final, marcaría el tercero el conjunto de Barcelona por mediación de Nico. Demasiado castigo para los de Calero que cierran la temporada con una contundente derrota (3-0) en el campo del Espanyol.