El FC Cartagena consiguió su segunda victoria consecutiva en este 2024. Un triunfo que refuerza la moral de los de Julián Calero en el campo de uno de los aspirantes al playoff de LaLiga Hypermotion como es el Racing de Santander. Y es que el Efesé asaltó El Sardinero, un estadio en el que solo habían ganado dos equipos esta temporada. Los goles de Ortuño, al poco de arrancar el encuentro, y de Kiko Olivas, en el último minuto de partido, sirvieron para que los albinegros sumaran una nueva victoria y se pongan en la clasificación con 21 puntos, a tan solo tres de los puestos de salvación. Un triunfo de fe, trabajo y oficio que refuerza el gran trabajo de un grupo que cree en la salvación.
El FC Cartagena empezó muy enchufado en el encuentro Tanto es así que a los tres minutos estaba avisando al Racing de Santander. Gran jugada combinativa que le llega a Narváez, éste se la cedió a Ortuño pero el disparo del yeclano se marchó arriba. Era el preludio de lo que llegaría después. Otra gran jugada que le llega a Jairo en línea de fondo y su centro lo remató Ortuño solo en el segundo palo para poner el 0-1. Séptimo gol del yeclano en esta LaLiga Hypermotion justo el día en el que cumplía 33 años. El Efesé estaba muy cómodo sobre el césped de El Sardinero, sin apenas ceder ocasiones y creando peligro a la contra. En el 32', otro centro de Jairo desde la derecha lo remató Narváez alto en una clara ocasión. Poco después llegaría la más clara de los locales, con un disparo de Arana desde dentro del área que detuvo Marc Martínez con un paradón. Y en el 37' sería Narváez el que tuviera otra clara oportunidad. Error en la cesión de Pol Moreno que lo intercepta el colombiamo para plantarse mano a mano ante Ezkieta que le saca el balón evitando el segundo. En el 41', de nuevo Marc Martínez estuvo muy atento para salvar otro balón a Arana que pudo ser el empate. Y poco después de nuevo Narváez tuvo una gran carrera a la espalda de la defensa y su disparo lo volvió a detener el portero local.
En la segunda parte el Efesé se volvió a mostrar muy ordenado y sin apenas conceder ocasiones de gol al rival. De hecho, fue el Cartagena el que generó la primera llegada con un pase de Jairo en profundidad pero Ortuño no acertó a concretar el remate. En el tramo final apretó el Racing de Santander. La más clara de la segunda parte la tuvo Íñigo Vicente con un disparo raso que pasó rozando el palo de la portería de Marc Martínez. El Racing, además, se quedó con uno menos faltando un cuarto de hora, tras una roja clara a Morante por una dura entrada sobre Arnau Ortiz. A pesar de la inferioridad, el Racing se volcó sobre el área de Marc pero sin acierto en los remates. Y en la última jugada del partido, con el equipo local volcado, Kiko Olivas pondría el segundo tras una gran contra colectiva y cerrando así el partido que hace que el Cartagena sume ya 21 puntos en la tabla clasificatoria.