El FC Cartagena cayó derrotado ante el RCD Espanyol en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Hypermotion. El Efesé no pudo puntuar en un partido marcado por el acierto visitante en las áreas, a pesar de que los de Julián Calero tuvieron opciones para marcar el empate. Los goles llegaron uno en cada parte. El primero fue de Pere Milla en el ecuador de la primera parte y el segundo fue obra de Braithwaite en el añadido del partido ya con un Cartagena volcado sobre la portería de Pacheco. El Efesé sigue sin sumar en casa a pesar de que lo puso todo de su parte en el duelo ante el Espanyol para al menos poderse llevar un punto. El equipo ya piensa en su próxima cita, que será el próximo domingo a las 18:30 en A Malata ante el Racing de Ferrol.
El encuentro comenzó con un Espanyol dominante y con un Cartagena muy bien plantado. Aunque a los pocos segundos, Melamed tuvo una clara ocasión para adelantar a los visitantes en un disparo franco en el área que se marchó alto. El Efesé, tras el susto inicial, creó cierto peligro en el área visitante. Jansson, en una jugada ensayada, puso en aprietos a la defensa visitante. Luego sería Ortuño, de cabeza, el que también pudo crear peligro. Pero el primero en golpear fue el Espanyol, con una buena triangulación que acabó dentro de la red con el remate de Pere Milla. Tras el gol el ritmo se paró el ritmo y al filo del descanso Calero probó fortuna desde la frontal pero su disparo salió rozando el palo.
Al poco de arrancar la segunda parte Umaro tuvo la más clara del encuentro para el Efesé. Una llegada por banda izquierda acaba con un disparo suyo que se estrella en el palo en el que pudo ser el gol del empate. Cuatro minutos después, Ortuño fue bien a la presión al portero, al que complicó la salida y el rechace lo sacó el propio Pacheco en línea de gol cuando llegada el propio delantero yeclano. De ahí al final del partido lo intentó el Efesé a base de centros e ímpetu pero la defensa del Espanyol estuvo muy acertada. Al final, en una contra llegaría Braithwaite para marcar el 0-2 definitivo en el añadido del encuentro.