El FC Cartagena cayó derrotado ante el Real Oviedo en el debut liguero de Guillermo Fernández Romo en el banquillo albinegro. El solitario gol de Alemao en la primera parte provocó que los de Calleja se llevaran los tres puntos del Cartagonova. El Efesé tuvo alguna ocasión clara para poder empatar el encuentro pero se encontró con un inspirado Aarón Escandell.
El FC Cartagena compitió bien ante un equipo que, tras ganar el partido de Cartagonova, se sitúa en segunda posición de LaLiga Hypermotion. Delmás y Óscar Clemente completaron buenos minutos en su estreno y el equipo se mostró compacto en defensa y fluído con el balón. En una jugada de estrategia llegaría el gol visitante, cuando Alemao remató una peinada en el segundo palo que acabó dentro de la portería de Pablo Campos.
En la segunda parte el Efesé tuvo la oportunidad de empatar el encuentro. De hecho, Gastón tuvo la más clara en un lanzamiento de falta que obligó a Aarón a sacar su mejor versión y, en el rechace, Martín de volea mandaría el balón alto. Una doble oportunidad que pudo suponer el empate en el marcador. De ahí al final, el Efesé lo intentó pero sin éxito, por lo que el Real Oviedo se llevaría los tres puntos del Cartagonova.