El FC Cartagena no pudo sumar en su partido ante el Eibar. Los de Víctor Sánchez del Amo cayeron por 1-2 en un encuentro en el que otra vez la suerte le fue esquiva a los albinegros. El equipo no perdió la cara al encuentro a pesar de que el partido se puso cuesta arriba con el gol de Aketxe en la primera parte. Juan Carlos Real empató nada más arrancar la segunda mitad y cuando el partido se decantaba claramente en favor de los albinegros, la expulsión de Jairo lo cambió todo. Con un hombre más, el Eibar, en las botas de Stoichkov, ponía el 1-2 definitivo que servía para dejar sin premio el buen partido de un Efesé que ya tiene que pensar en su próxima salida, que será el domingo ante el Amorebieta.
El encuentro arrancó con un Cartagena bien plantado en el césped y con intención arriba, sobre todo en las llegadas por banda de Jansson y Jairo que creaban mucho peligro. La primera gran ocasión fue para los albinegros, con un disparo de Narváez que repelió Luca Zidane a córner. Poco después llegaría el mazazo en forma de gol para el Eibar. El balón le llega a Aketxe en la frontal del área y su disparo acaba entrando en la portería del debutante Lizoain. El propio Aketxe probaría al portero con una falta lejana, pero Raúl Lizoain estuvo atento para despejar el balón. Después sería Jansson el que con un zurdazo intentó batir a Luca Zidane pero el balón se marchó alto. Así se llegaría al descanso de un partido en el que el Cartagena no merecía ir perdiendo.
La segunda parte empezó con la mejor versión del Efesé. Nada más arrancar, y tras una gran combinación, Juan Carlos Real ponía el empate. El '11' definía con calidad una muy buena jugada para poner el delirio en la grada. El Cartagena era un ciclón y dos minutos después, el propio Juan Carlos tuvo a ocasión para poner el 1-2, pero se encontró una gran mano de Luca Zidane. Luego llegaría la jugada polémica del partido, cuando el VAR corrigió al árbitro para anular el penalti que había señalado. Y ahí la suerte cambió. Poco después Jairo vería la roja por una entrada sobre un rival. El Efesé se quedaba con uno menos. Y siete minutos después, en el 64, Stoichkov marcaría el 1-2 al sacar un disparo después de varios rebotes para poner el tanto que le daría los tres puntos al Eibar. A partir de ahí, el equipo lo intentó de todas las maneras posibles pero sin suerte, por lo que no tuvo el premio de puntuar ante los de Etxeberria.