Empate agridulce frente al Real Murcia Imperial (1-1)
Crónica de la 17ª jornada del Grupo XIII de Tercera Federación
Reparto de puntos en el derbi de filiales que quedó empañado por la lesión de Javi Asensio. El 11 que presentó Pepe Aguilar para estrenar el nuevo césped de Ciudad Jardín tenía las novedades de Conesa, que regresaba tras su lesión, y Nico en el centro del campo. Arrancó el partido con malas noticias para los albinegros, a los 2 minutos Andugar veía la primera amarilla, Caye perdonaba poco después en un mano a mano, y 10 minutos después llegaba el gol visitante, obra de Izan Segura (0-1, min 12’).
Los murcianos se pertrecharon bien atrás y los albinegros no encontraron por donde entrar en la defensa grana. Pocas ocasiones y poco juego el resto de la primera mitad.
En la segunda cambió radicalmente todo, desde el inicio los locales se volcaron en busca del empate. En el 53’ Sergio Martínez veía la 2ª amarilla, dejando al filial murcianista con uno menos. Esto supuso que el dominio cartagenerista se multiplicara. Pepe Aguilar hizo cuatro cambios y uno de los que entraron fue el autor del empate. Javi Asensio empataba en el 68’, pero al golpear pisaba mal, y caía lesionado en la rodilla. La misma que sufrió una lesión de ligamento hace algo más de un año.
Poco después llegaba la 2ª amarilla para Andugar y se igualaba el número de jugadores en el campo, aunque no el juego ya que el filial albinegro pudo llevarse la victoria con remates de Baldo o Lázaro que golpearon el poste izquierdo de David Vassi.
Con este punto se cierra la primera vuelta, y el FC Cartagena B la cierra con 22 puntos, en mitad de tabla, con 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Toca ahora esperar que la lesión de Javi Asensio sea lo menos grave posible. ¡Animo Javi!