El FC Cartagena sumó un nuevo punto en un igualado encuentro ante el Burgos CF. El partido, marcado por la temprana expulsión de Toni Datkovic, acabó con empate sin goles. Y eso a pesar del esfuerzo del equipo de Luis Carrión que jugó más de una hora en inferioridad. Los albinegros aguantaron muy bien con diez e incluso tuvieron alguna oportunidad para llevarse los tres puntos espoleado por las más de 9.000 almas que empujaron en la grada. Con este empate, el FC Cartagena sigue séptimo clasificado pero ahora se distancia a cuatro puntos del Albacete, que sigue siendo sexto, con todavía nueve puntos por jugar en esta igualada LaLiga SmartBank.
La primera parte comenzó con dominio del Efesé que, de hecho, tuvo la gran ocasión del encuentro. A los cinco minutos de partido, y tras una gran presión del equipo, Borja Valle recuperó el balón para irse en carrera a por Caro, pero su disparo lo sacó bajo palos un defensa burgalesa. Pudo ser el primero... pero luego cambió el partido. En el minuto 26, Datkovic vio la roja directa por una entrada en la banda. Quedaba más de una hora y al Efesé se le ponía muy cuesta arriba el partido. Pero los de Luis Carrión, lejos de tirar la toalla, hicieron un gran esfuerzo con uno menos y apenas se vieron inquietados por el conjunto rival. De hecho, eran los albinegros los que llegaban, como en el centro de De Blasis que cabeceó Darío fuera. Curro probó desde fuera del área a Aarón pero estuvo muy certero el portero local para evitar el gol, en el acercamiento más peligroso de los visitantes.
En la segunda parte el guión fue el mismo, con un Efesé más valiente y que, a pesar de la inferioridad, iba en busca del gol. El Burgos aprovechaba los espacios para buscar una transición con la que romper la portería de Aarón. El Efesé aguantó bien e incluso en el tramo final, en el que se rompió el partido, tuvo alguna ocasión clara para poder llevarse el partido. Un disparo de Ortuño que detuvo Caro y luego un par de centros que se pasearon con peligro por el área rival, pusieron en aprietos a Caro. Pero no hubo suerte de cara a gol y al final se quedó sin el premio de la victoria. 0-0 y la distancia con el playoff que se marcha a cuatro puntos.