El FC Cartagena – Algar Surmenor se impuso con claridad al Mintonette Almería (3-0) y suma la tercera victoria de la temporada. Las albinegras, que siguen invictas en casa, consiguieron tres valiosos puntos y se colocan con nueve en la clasificación del Grupo C de la Superliga 2.
Las locales fueron muy superiores desde el inicio del partido. Pronto abrieron brecha en el marcador, con hasta una ventaja de diez puntos (14-4). Determinante para el cierre del primer set fue el trabajo en bloqueo y la actuación de la central Inés Laguía, con una valiosa aportación en ataque. La primera manga se cerró con un contundente 25-11.
El inicio de segundo set fue algo más igualado, pero el buen nivel de saque local fue determinante para despegarse en el marcador. También destacó la actuación de la argentina Laila Romero. Las albinegras cerraron la manga rápidamente: 25-12.
Dominio local en el tercer y último set. El FC Cartagena – Algar Surmenor no dio opción a las almerienses en ningún momento y pudo dar entrada a las menos habituales: María Arnau, María Martínez, Eva Alvarez, Inma Olmos y Marta Barón.
Las jóvenes canteranas tuvieron una gran aportación en la consecución de esta importante victoria (25-14). El próximo partido, el equipo viajará a las Islas Canarias para enfrentarse al Arona Tenerife Sur, en la sexta jornada de competición.
Foto: Javi Martínez