Skip to main content
Primer equipo

"Estoy feliz de estar aquí porque es una gran oportunidad para mi"

Guillermo Fernández Romo ha sido presentado como nuevo entrenador del FC Cartagena

FC Cartagena

Esta mañana ha tenido lugar, en el estadio Cartagonova, la presentación de Guillermo Fernández Romo como nuevo entrenador del FC Cartagena. En la rueda de prensa oficial, el técnico madrileño ha comparecido junto a Manuel Sánchez Breis, que comenzaba deseando que “sea el técnico de la permanencia. Le estamos agradecidos por aceptar ese reto de conseguir los puntos necesarios para la permanencia. Guillermo nos aporta esa ilusión, ambición, conocimiento y saber como entrenador para encarrilar el camino a partir de mañana”.

Guillermo daba las gracias para comenzar a toda la comisión deportiva “Para mí, estar con vosotros es una gran oportunidad y estoy feliz y encantado. Volver a la Región ayuda para tener más fuerza e interés”. Atendía a los medios después indicando que lo que le ha llevado a aceptar el reto es que “soy entrenador y vamos a jugar al fútbol. No hay que pensar en heroicidades, jugar mejor y conseguir resultados. La decisión era muy fácil. Ayer se lo dije a los chicos, todo lo que ha pasado para atrás no le doy importancia, y no nos va a ayudar”. La primera toma de contacto con el vestuario “ha sido fácil, los primeros días siempre son fáciles. Es un grupo excepcional, responsabilizado y humilde, que está pasando por un momento malo. La confianza hay que irla construyendo, el grupo tiene que desarrollarla haciendo lo que sabe hacer. No es quitar la responsabilidad sino compartirla, y que sepamos que independientemente del resultado, hay que estar tranquilos”.

Su idea de equipo es “siendo un entrenador lógico y sencillo, la experiencia te va diciendo que el talento real y las buenas organizaciones parten de esa sencillez. Hay que saber lo que somos y ver donde podemos llegar. Venimos con una serie de situaciones no positivas, que hay que empezar por la gente, por los jugadores. Conocerlos bien y ubicarlos bien para que sea la primera pieza”.

Guillermo se define como entrenador “con experiencia. En el fútbol todo gira, puede ser para bien o para mal, y quiero aprovechar esa experiencia para dar esos pasos, buscando la sencillez, alinear talento, potenciar los jugadores porque es en lo que creo y siento”. Coincide su presentación con la previa del Oviedo “Todos sabemos lo exigente que es la categoría. No tenemos que pensar en los niveles de los contrarios, pensar 100% en nosotros: afición, plantilla, directiva”. El partido se afronta “con naturalidad, centrados en lo que podemos controlar, buscar una alineación. Generar alguna situación que nos pueda ayudar, y a partir de hoy jugar. Ayer les comentaba que con los partidos que sumamos todos no hace falta explicarles lo que hay que hacer mañana. Todos necesitamos tiempo para trabajar, pero cuando no hay que estar preparados igualmente”.

Comparado con el año pasado destaco mucho el aspecto motivacional, “cuando uno coincide en que algo difícil se ha hecho, tiene la posibilidad de volver a hacerlo. Tenemos puntos en común, y la afición consiguió llevar al equipo en volandas y conseguirlo. Hay que creer y pensar que se puede volver a hacer”.

¿Qué es lo que más le preocupa ahora? “Todo, al final el juego te lleva a otros caminos que no te lleva el plan de partido. Hay que empezar por la gente, el nivel individual lo tienen y necesitamos buenas decisiones. Hay que cambiar la palabra ser competitivos por ser competentes, defender nuestra área, organización de juego y lo que demande el partido”. Ortuño es un jugador importante “Me gusta tener la misma justicia para todos, pero también un trato diferente. Alfredo está entre los 10 mejores delanteros que ataca el área, y él ha aceptado su rol de revulsivo. Hay que encontrarle y la manera de recuperarle es tratarle como lo que es, un chico extraordinario”.

El mensaje para la afición “desde la humildad, esta afición puede volver a hacerlo”. Acerca del mercado de fichajes “Los que han llegado son perfiles que queremos. con hambre, con energía y gente que viene limpia de este año. Buscamos tener más competencia, y me encanta tener muchos jugadores. Nos ayudan a complementar diferentes opciones”.