El FC Cartagena avanza una ronda más en la Copa del Rey tras vencer al Alcorcón en la tanda de penaltis. Tras este triunfo, el equipo de Julián Calero volverá a cruzarse, por tercera temporada consecutiva, con un equipo de LaLiga EASports. El encuentro acabó con empate a cero y en la tanda de penaltis Raúl Lizoain parón dos penas máximas e Iván Calero anotó el lanzamiento definitivo para darle el pase de eliminatoria a un Cartagena que acumula ya cinco partidos oficiales sin conocer la derrota. El próximo rival de Copa del Rey se conocerá el próximo martes día 12 de diciembre y el encuentro de la siguiente eliminatoria se disputará en el Cartagonova.
El encuentro fue muy igualado, con dos equipos con las ideas claras y con apenas ocasiones de gol. En la primera parte, el FC Cartagena tuvo las aproximaciones más peligrosas. Primero Lautaro fue el que probó a Anacker tras una gran jugada personal, pero el portero atrapó bien el balón. Luego Umaro y Alarcón también lo intentaron pero estuvo muy certero el guardameta local. El Alcorcón poco o nada inquietó a un Raúl Lizoain que estuvo muy seguro. Los de Nafti lo intentaban con centros laterales pero siempre encontrándose con el guardameta canario.
En la segunda parte el partido se decantó un poco más en favor de los locales, pero el Efesé aguantó bien los ataques. Raúl Lizoain estuvo muy seguro durante todo el encuento. Una llegada del debutante Sabater (que cuajó un gran partido) en una contra, fue la ocasión más peligrosa para los de Calero. El partido se fue a la prórroga donde la igualdad fue máxima. En el último minuto de la segunda parte del tiempo extra, Ortuño pudo marcar para decantar la balanza en favor de los albinegros, pero Anacker detuvo su potente disparo.
El partido llegaría a los penaltis y tras fallar Luis Muñoz, Jacobo mandó el suyo alto y Raúl Lizoain detuvo otro, lo que propició que Juan Carlos Real tuviera el lanzamiento para pasar de ronda. El '11' falló pero luego emergió la figura de Lizoain para detener otro penalti e Iván Calero no falló en el definitivo para dar el pase al Efesé a la siguiente ronda.