EL FC Cartagena cayó derrotado en su visita a El Plantío en un partido marcado por la nevada caída en las horas previas al encuentro. Finalmente se pudo disputar, a pesar de que arrancó 30 minutos más tarde, gracias al trabajo de los voluntarios del club local. Los de Bolo se llevaron los 3 puntos gracias a los goles de Curro (que anotó dos) y Bermejo ya en el tiempo añadido. A pesar de la derrota, el equipo de Julián Calero, que volvía a la que fue su casa, duerme fuera de los puestos de descenso a la espera de los resultados de este domingo y sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría.
El Efesé salió muy metido al partido y, a pesar del estado del césped, estuvo concentrado y sin conceder apenas ocasiones al equipo rival. Andy probó a Caro pero su disparo lo detuvo el portero local muy seguro. El Burgos también generaba alguna llegada pero se encontraba con un Tomás Mejías muy seguro. En el tramo final de la primera parte llegaría el primer gol de Curro, que cazó un balón suelto en la frontal y batió de tiro cruzado al meta del Efesé. Tocaba remar e ir a por el empate. Calero por una banda y Jairo por la otra intentaban poner centros pero sin encontrar rematador. Así se llegaba al descanso.
En la reanudación el Efesé ajustó el sistema y fue a por el partido. Pero no le salió bien y es que pronto anotaría el Burgos el segundo gol. Un balón suelto dentro del área le cae de nuevo a Curro que bate por alto a Tomás Mejías. En el tramo final los locales se quedarían con uno menos por la expulsión de Joni Montiel por un codazo a Musto. Con uno más el Efesé se volcó en el área de Caro pero sin acierto y en una contra Bermejo mató el partido en la última jugada para poner el definitivo 3-0.