El FC Cartagena cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Valencia en un partido en el que los de Calero se dejaron la piel y perdieron de manera digna. El encuentro estuvo marcado por la rigurosa expulsión de Iván Calero en la última jugada de la primera parte. Aún así, el equipo albinegro llevó el partido a la prórroga y tuvo contra las cuerdas al conjunto de Baraja. Ortuño adelantó a los cartageneros pero Sergi Canós y Gayá (ya en la segunda parte de la prórroga) marcaron para doblegar a un equipo, el Efesé, que aguantó más de una hora de partido con un jugador menos e incluso generando ocasiones de gol para llevarse el triunfo en el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey.
El FC Cartagena comenzó muy enchufado el partido y prueba de ello fue la primera ocasión, en el minuto 2, de Iván Calero. El disparo del lateral salió cruzado pero avisó ya de primeras a Jaume. En la siguiente jugada no perdonó Ortuño. El yeclano recibió un gran balón al espacio y definió a la perfección ante la salida de Jaume. El Efesé estaba cuajando un gran partido sin apenas conceder nada en defensa. De hecho, el 2-0 pudo llegar tras una contra pero Luis Muños no afinó el pase y Ortuño no pudo llegar sólo al segundo palo. El Valencia solo avisó con un disparo tímido de Javi Guerra que detuvo Raúl Lizoain. El partido cambió con la expulsión, muy rigurosa y protestada, de Iván Calero.
En la segunda parte, con uno menos, el Efesé hizo un ejercicio de fe y aguantaba los arreones de un Valencia que apenas creaba peligro. Los de Calero estaban muy bien plantados y no concedieron ni una ocasión de gol... hasta que éste llegó en una jugada aislada. Sergi Canós se inventó un lanzamiento desde la frontal para poner el empate quedando poco más de diez minutos para terminar el encuentro. El partido se iría a la prórroga y en las dos primeras jugadas del tiempo extra, primero Lautaro (con un paradón de Jaume enviando a córner) y luego Alcalá (con un cabezazo que se marchó alto por poco) pudieron poner el 2-1 a pesar de la inferioridad. En el primer minuto de la segunda parte de la prórroga llegaría el tanto del Valencia que le daría la victoria a los de Baraja. Un centro cerrado de Gayá que no toca en nadie y acaba metiéndose en la portería de Raúl Lizoain. Aún así, el Efesé lo intentó hasta el final y Alarcón y Alcalá tuvieron oportunidades para hacer el empate y mandar el partido a los penaltis, pero la suerte no estuvo de cara.