El FC Cartagena consiguió sumar un punto en su desplazamiento a Lezama para medirse al Amorebieta en un encuentro que significaba el estreno de Julián Calero en el banquillo de los albiegros. Un punto que, por ocasiones, le supo a poco al un Efesé que estrelló dos balones en los palos y que contó con las ocasiones más claras para poder llevarse los tres puntos. Iván Calero y Luis Muñoz se toparon con los palos que evitaron la victoria en el estreno del nuevo entrenador. Con este empate, el Efesé suma cuatro puntos y ya piensa en su próxima cita, que será este jueves en el Cartagonova ante el Espanyol.
El Efesé saltó muy serio y sobrio al césped de Lezama. Un equipo bien plantado y que intentaba salir combinando en ataque. Enfrente estaba un Amorebieta que jugando de local quería apretar desde el principio. La primera llegada clara la tuvo Quintero para los visitantes, con un disparo que se marchó fuera por poco. Luego sería Narváez el que tomara la alternativa. El colombiano fue el más peligroso del Efesé en la primera parte con hasta tres llegadas de cierto peligro sobre la portería rival. Primero fue un control que se le quedó largo, luego un disparo desde la frontal que atrapó Campos y, la última, en una jugada a balón parado que remató solo pero taponó la defensa evitando el gol. Por los locales, el que más peligro creaba era Dorrio pero siempre encontrándose con uan defensa muy ordenada y un Marc Martínez muy seguro.
Tras el paso por vestuarios el encuentro se decantó del lado visitante. Y es que el Efesé tuvo las acciones más claras para poder llevarse los tres puntos. En la primera jugada de la segunda parte Iván Calero se sacaría un zapatazo desde la frontal que se estrellaba en el larguero evitando el tanto del lateral derecho. En el 58' sería Luis Muñoz el que se encontraría con la madera tras una gran combinación del equipo de Calero pero su disparo se estrelló en el palo. El Efesé estaba muy seguro en defensa y salía rápido a la contra. Jansson y Umaro, con sus salidas, ponían en alerta a la defensa local. De hecho, el sueco fabricó el gol anulado de Umaro, en claro fuera de juego. Al final, el Efesé no pudo conseguir sumar los tres primeros puntos de la era Calero en el banquillo pero sí consiguió su primera portería a cero de la temporada.