Tras muchos partidos como visitante, mereciendo llevarse los tres puntos, ha tenido que ser en Vélez donde el FC Cartagena B venciera, superando claramente al conjunto malagueño con dos goles de los Diegos, De Pedro e Iglesias.
La novedad en el 11 respecto al último partido fue la entrada de Arcos por Ayán, y desde muy pronto se puso de cara el encuentro para los de Pepe Aguilar. Primero De Pedro, con una gran definición en un mano a mano (0-1, min 3’), y poco después Diego Iglésias, rematando de gran volea un centro por la izquierda ponía en gran ventaja a los visitantes (0-2, min 18’).
Con ese panorama el filial albinegro solo necesitaba estar junto en defensa y buscar una contra para sentenciar el partido, y con dos ocasiones de Arcos y Diego Iglesias a punto estuvo de hacerlo antes del descanso.
La segunda parte fue más fea, con los cambios mejoró el Vélez, y buscaron recortar distancias con centros laterales o disparos desde lejos, pero Nono estuvo muy seguro. En los minutos finales Ayán pudo marcar y un centro suyo no llegó Dani Albiar por poco, pero nos se logró ese gol definitivo.
Con los tres puntos se acorta la distancia con el playout y la salvación, y se afronta la segunda vuelta con ilusiones renovadas de conseguir una permanencia que sería histórica. El próximo domingo recibiremos al UCAM en el Cartagonova, en un derbi con mucho en juego.