El FC Cartagena consigue una merecida victoria en Bullas con tres zurdazos (2-3)
Crónica de la jornada 13ª del Grupo XII de Tercera Federación
Segunda salida consecutiva venciendo, y la racha asciende ya a una sola derrota en los últimos 7 encuentros disputados por el filial del FC Cartagena. Eso sí, la victoria de hoy adquiere el calificativo de “pírrica”, tras las lesiones de Álvaro (rotura), Nico, y Picazo.
Cuatro novedades respecto al último 11 de Pepe Aguilar, tres de ellas por las ausencias de los jugadores en dinámica de primer equipo. Desde el inicio el control del balón era del equipo hoy de amarillo, aunque el primer susto lo dieron los locales con un gol anulado por fuera de juego. Poco después llegaba la primera lesión en una internada de Álvaro que caía al suelo tras un centro roto. Tras las primeras ocasiones visitantes, antes del descanso se abría el marcador con un zurdazo de Quique (0-1, min 37’).
Poco duró la alegría tras el arranque de la segunda mitad, ya que en la primera jugada empataba el Bullense con un gol de Membrives (1-1, min 46’). A pesar del golpe los albinegros siguieron con la idea de mover el balón buscando huecos en la férrea defensa local. Entraba al campo Caye y Picazo, buscando más mordiente arriba. Nico era el segundo lesionado en el 76’ tras un golpe que no se señaló ni falta. Cuando ya parecía que el partido finalizaría con empate, llegaron 10 minutos de locura. Una internada por banda acaba con centro que Caye con la zurda lo metía en la red (1-2, min 83’), ya en el descuento Checo se internaba en el área por la derecha, y se marcaba con su pierna buena un zurdazo imparable a la escuadra (1-3, min 90’). En el descuento llegó la lesión de Picazo, y el gol local, en propia puerta de Campos, que puso picante en los instantes finales (2-3, min 93’).
Con estos 3 puntos el FC Cartagena ‘B’ asciende a la 9ª plaza con 17 puntos, a 4 de la zona del playoff de ascenso. Ahora afronta un calendario muy exigente antes de navidad, donde se enfrentará a los 2 primeros clasificados.